causas-contaminación-aire

Contaminación aire         Causas contaminación del aire        

Causas contaminación del aire

 



La principal causa de la contaminación del aire son las llamadas "Fuentes estacionarias", que provocan la emisión de grandes cantidades de humo procedente de las centrales eléctricas, instalaciones de fabricación, o de los incineradores domésticos.

También podemos referirnos a los motores de grandes buques, aeronaves y otros vehículos de gran tamaño. Algunos prefieren utilizar el término "Intercambio de energía", que describe con mayor precisión lo qué hacen las plantas, que no es otra cosa que la conversión de otras formas de energía, como energía química, energía potencial gravitatoria o la energía térmica en energía eléctrica.


Luego destacan las "Fuentes móviles", como los vehículos de motor, aeronaves... etc. Los gases de los automóviles desempeñan un papel muy importante en la contaminación en la atmósfera.

Destacan también las actividades de quema de madera, chimeneas, estufas, hornos e incineradoras, el refino del petróleo, y la actividad industrial en el proceso del refinado. En conclusión, existen importantes emisiones de la contaminación en el aire así como un notable olor que  normalmente acompaña a una refinería.

Aparte de los efectos de la contaminación del aire también nos referiremos al de las aguas residuales.

Riesgos de accidentes industriales, tales como incendio y explosión, el ruido y los efectos sobre la salud debido al ruido industrial.

 
Causas como los productos químicos, como el polvo y las quemas controlada en la agricultura y la gestión forestal, la agricultura, la restauración de las praderas o la reducción de gases de efecto invernadero. El fuego es una parte natural de los bosques y siendo controlado puede ser una herramienta útil para los silvicultores. Controlada estimula la germinación de algunos árboles forestales causando por lo tanto, la renovación del bosque.

 
Vapores de pintura, sprays para el pelo, barnices, aerosoles y otros disolventes.


Deposición de residuos en los vertederos, que generan metano. El metano no es tóxico, sin embargo, es altamente inflamable y puede formar mezclas explosivas con el aire. El metano es también un gas asfixiante y puede desplazar el oxígeno en un espacio cerrado.


Causas militares, tales como las armas nucleares, gases tóxicos y cohetes.

 Causas naturales : El polvo de las fuentes naturales, por lo general grandes extensiones de tierra con poca o ninguna vegetación.


El metano, emitido por la digestión de los alimentos por parte de los animales, por ejemplo el ganado.

 
Gas radón de desintegración radiactiva en la Tierra. Es un gas noble radiactivo que se formó a partir de la descomposición de radio. Es considerado como la segunda causa más frecuente de cáncer de pulmón, después de fumar cigarrillos.


El humo y el monóxido de carbono de los incendios forestales.


La actividad volcánica, que produce azufre, cloro, partículas y cenizas.

 

 

 

 

 

Modelo cartaContaminación agua / Canciones amor

            Cuanto / modelo carta / formato carta / política de privacidad

 ©2007 All Rights Reserved.  •  Design by Free CSS Templates