Contaminación-ambiental-aire

Contaminación aire         Contaminación ambiental del aire        

Contaminación ambiental del aire

 

 

Efectos de la contaminación ambiental del aire sobre la Salud y el Medio Ambiente.
Al igual que los contaminantes fotoquímicos, los óxidos de azufre contribuyen a la incidencia de las enfermedades respiratorias. La lluvia ácida es una forma de precipitación que contiene altos niveles de sulfúrico o nítrico, estos ácidos, pueden contaminar el agua potable y la vegetación, dañar la vida acuática, y erosionar los edificios. Cuando las condiciones meteorológicas coinciden con la conocida "inversión de temperatura" se impide la dispersión de smog y los habitantes de la zona, especialmente los niños y los ancianos y los enfermos crónicos, se les advierte que deben permanecer dentro de las casas y evitar el estrés físico. La dramática situación y los efectos debilitantes de graves episodios de contaminación atmosférica en las ciudades de todo el mundo, como el smog de Londres de 1952 que dio lugar a 4000 muertos, han alertado a los gobiernos a la necesidad de diseñar procedimientos de actuación ante esta crisis ambiental.

La contaminación del aire es un problema en los países desarrollados, donde se mantiene un aislamiento perpetuo de contaminantes en el interior de las ciudades. En las naciones menos desarrolladas, la falta de agua corriente y de saneamiento interno puede favorecer a las infecciones respiratorias. El monóxido de carbono, por ejemplo, influye en la conducción de oxígeno de la sangre, causa apatía, fatiga, dolor de cabeza, desorientación, y la disminución de la coordinación muscular y de la agudeza visual.

La contaminación del aire posiblemente causa daños en las poblaciones de maneras muy sutiles o lentas que las hace difíciles de detectar. Por esa razón la investigación sobre estos factores está siendo cada vez más demandada con el fin de conocer los efectos a largo plazo así como para determinar cómo los contaminantes atmosféricos interactúan el uno con el otro dentro de nuestro cuerpo y cómo interactúa con factores físicos tales como la nutrición, el estrés, el alcohol, el tabaquismo, y los medicamentos comunes.

Otro tema de investigación es la relación existente entre la contaminación del aire y el cáncer, los defectos de nacimiento y las mutaciones genéticas.

Un reciente descubrimiento demuestra como resultado de la contaminación del aire los famosos "agujeros" en la capa de ozono, centrándose en la atmósfera por encima de la Antártida y del Ártico. Esto puede aumentar la cantidad de radiación ultravioleta que llega a la tierra, causando daños en los cultivos y en las plantas y pudiendo causar cáncer de piel y cataratas. Esta disminución de la capa de ozono ha sido causada en gran medida por la emisión de clorofluorocarbonos (CFC) de refrigeradores, acondicionadores de aire, y los famosos aerosoles.

El Protocolo de Montreal de 1987 exige a las naciones desarrolladas la firma del acuerdo de 1986 para evitar los altos niveles de CFC. Varios años más tarde pudimos ver las reuniones que se celebraron de 1990 a 1997 donde se proponen adoptar acuerdos para acelerar la eliminación gradual de sustancias destructoras del ozono.

 

 

 

 

Modelo cartaContaminación agua / Canciones amor

            Cuanto / modelo carta / formato carta / política de privacidad

 ©2007 All Rights Reserved.  •  Design by Free CSS Templates