Contaminación-suelo

Contaminación aire         Contaminación del suelo        

Contaminación del suelo

La contaminación del suelo



Las excavaciones muestran que la contaminación de los suelos es causada por la presencia de sustancias químicas artificiales u otras alteraciones en el entorno natural del suelo. Este tipo de contaminación normalmente surge de la ruptura de los tanques de almacenamiento subterráneo, la aplicación de plaguicidas, por cloración de las aguas, el petróleo y el combustible, la lixiviación de los residuos de los vertederos o el vertido directo de los residuos industriales en la tierra.

Los más comunes son los productos químicos derivados del petróleo, como los hidrocarburos, disolventes, plaguicidas, plomo y otros metales pesados. Esta ocurrencia de este fenómeno se relaciona con el grado de industrialización e intensidad de uso de productos químicos.

La preocupación por la contaminación del suelo se deriva principalmente de los riesgos para la salud, tanto de contacto directo como de manera indirecta afectando a los suministros de agua.

Es en América del Norte y Europa Occidental donde el problema de contaminación del suelo es más conocido. muchos de los países de estas áreas poseen un marco jurídico para identificar y hacer frente a este problema ambiental, sin embargo bien puede ser sólo la punta del iceberg.

El inmenso y sostenido crecimiento de la republica de China desde el decenio de 1970 ha exigido un alto precio para la tierra en un aumento de la contaminación del suelo. La Administración Estatal de Protección Ambiental considera que se trata de una amenaza para el medio ambiente, para la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible. De acuerdo con un muestreo científico, 150 millones de millas (100.000 kilómetros cuadrados) de China de tierras cultivadas han sido contaminadas, con aguas contaminadas que se utilizan para el riego y otros 2 millones de millas (1300 kilómetros cuadrados ) Cubiertas o destruidas por los desechos sólidos. En total, una décima parte de China de la tierra cultivable, y es en su mayor parte en zonas económicamente desarrolladas. Se estima que 12 millones de toneladas de grano están contaminadas por metales pesados cada año, causando pérdidas directas de 20 millones de yuan (2,57 millones de euros).

Otros países industrializados tienen un gran número de sitios contaminados, pero los EE.UU. Los países en desarrollo puede ser líderes en la próxima generación de los nuevos casos de contaminación de los suelos.


 

 

 

Modelo cartaContaminación agua / Canciones amor

            Cuanto / modelo carta / formato carta / política de privacidad

 ©2007 All Rights Reserved.  •  Design by Free CSS Templates