Contaminantes-aire

Contaminación aire         Contaminantes del aire        

Contaminantes del aire

 

 

Los principales contaminantes del aire producidos por la actividad humana son:

Óxidos de azufre (SOx), especialmente el dióxido de azufre, que es un compuesto químico con la fórmula SO2. El SO2 es producido por los volcanes y en diversos procesos industriales. Dado que el carbón y el petróleo a menudo contienen compuestos de azufre, su combustión genera dióxido de azufre. Además de oxidación de SO2, por lo general en presencia de un catalizador como el NO2, las formas H2SO4, y, por tanto, la lluvia ácida. Esta es una de las causas de la preocupación por el impacto ambiental de la utilización de estos combustibles como fuentes de energía.


Los óxidos de nitrógeno (NOx), especialmente el dióxido de nitrógeno son emitidos por la combustión a alta temperatura. El oxido de nitrógeno es el compuesto químico con la fórmula NO2. De color rojizo-marrón , es uno de los gases tóxicos que tiene un carácter fuerte y un desagradable  olor. El NO2 es uno de los más importantes contaminantes del aire.

 
El monóxido de carbono es incoloro, inodoro, no irritante, pero muy venenoso. Es un producto de la combustión incompleta de combustibles como el gas natural, carbón o la madera. Los vehículos son una de las principales fuentes de monóxido de carbono.

 
El dióxido de carbono (CO2), es un gas de efecto invernadero emitido por la combustión.


Compuestos orgánicos volátiles COV son un importante contaminante del aire en el exterior.

Metano: es un eficiente gas de efecto invernadero que contribuye a un mayor calentamiento de la Tierra.

Hidrocarburos: Otros compuestos orgánicos volátiles son también importantes gases de efecto invernadero a través de su papel en la creación de ozono y en la prolongación de la vida del metano en la atmósfera, aunque el efecto varía en función de la calidad del aire local.

Los compuestos aromáticos: benceno, tolueno y xileno son cancerígenos y pueden dar lugar a la leucemia a través de una exposición prolongada. El 1, 3-butadieno es otro compuesto que se asocia a menudo con los usos industriales.

 
Partículas en suspensión, son pequeñas partículas de sólidos o líquidos en suspensión de un gas. Algunas partículas se dan de manera natural, procedentes de los volcanes, las tormentas de polvo, los bosques y los incendios de pastizales. Las actividades humanas, tales como la quema de combustibles fósiles en vehículos, centrales eléctricas y diversos procesos industriales también generan importantes cantidades de aerosoles.

Un aumento de los niveles de partículas finas en el aire están vinculados a peligros para la salud tales como enfermedades del corazón, alteración de la función pulmonar y el cáncer de pulmón.


Los metales tóxicos, como plomo, cadmio y cobre. Clorofluorocarbonos (CFC), nocivos para la capa de ozono emitidos a partir de los productos refrigerantes o neveras, actualmente de uso prohibido.

 
Amoniaco (NH3) Es un compuesto con la fórmula NH3. Se encuentran como un gas con un olor acre característico. El amoníaco contribuye de manera significativa a las necesidades nutricionales de los organismos terrestres por los que actúa como un precursor a los productos alimenticios y fertilizantes.  El amoníaco, ya sea directa o indirectamente, es también un elemento fundamental para la síntesis de muchos productos farmacéuticos. Aunque en amplio uso, el amoníaco es a la vez cáustico y peligroso.

 
Olores, como el de la basura, aguas residuales, y los procesos industriales.


Contaminantes radiactivos producidos por las explosiones nucleares, los explosivos, y los procesos naturales, como la desintegración radiactiva del radón.



 

 

Modelo cartaContaminación agua / Canciones amor

            Cuanto / modelo carta / formato carta / política de privacidad

 ©2007 All Rights Reserved.  •  Design by Free CSS Templates